Atención farmacéutica

Atención farmacéutica en la Farmacia del Dr. Cremades en Aspe

Atención Farmacéutica

Te queremos ayudar a que saques el mayor beneficio posible a tus medicamentos. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Servicios de Medida y Control de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular

En España la hipertensión arterial afecta al 40% de los adultos, y es responsable de unas 34.000 muertes al año. En la farmacia queremos ayudarte a medir y controlar tu tensión arterial. Cuenta con nosotros, seguro que consigues sacarle todo el jugo a tus medicamentos.

Tenemos farmacéuticos con capacitación profesional de SEFAC, para ayudarte en todos los aspectos relacionados con la Hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular. Determinamos tu riesgo cardiovascular, medimos tu tensión arterial en la farmacia, te facilitamos un tensiómetro y/o te explicamos como medirla en casa correctamente (AMPA). Incluso, te ponemos uno que te medirá la tensión durante 24h (MAPA). También, te ayudamos con tus medicamentos para que les saques el máximo beneficio.

No dudes en consultarnos, te explicaremos todo lo que quieras saber sobre este servicio profesional.

Revisión del uso de los medicamentos (RUM)

Muchos pacientes no conocen aspectos básicos de su medicación. Por eso, en ocasiones, debido a un uso incorrecto, la medicación no es lo efectiva y segura que sería deseable. Más de la mitad de los pacientes crónicos no cumplen adecuadamente el tratamiento. Un tercio de las visitas a urgencias son consecuencia de un resultado no deseado del medicamento, y más del 70% son evitables.

¿En qué consiste este servicio? Se trata en una entrevista con el farmacéutico en la que se revisan los conocimientos y usos que hace el paciente de cada uno de sus medicamentos. En ella, el farmacéutico instruye al paciente para conseguir que sus medicamentos sean lo más seguros y efectivos. Es una manera de sacarle el máximo beneficio a la medicación.

En nuestra farmacia, queremos que los medicamentos que utilizas funcionen lo mejor posible, por eso queremos ayudarte con el servicio RUM. Tenemos farmacéuticos con capacitación profesional, para prestar este servicio.

Sistemas personalizados de dosificación

Muchos pacientes polimedicados tienen dificultades para manejar su medicación. Así, en ocasiones olvidan tomar algún medicamento, no recuerdan si lo han tomado, no recuerdan cuando lo han de tomar, confunden unos medicamentos con otros, etc.

Con los sistemas personalizados de dosificación damos solución a estos problemas. Tras estudiar la medicación del paciente en concreto, le preparamos un blister semanalmente con toda la medicación separada por tomas. De manera que el paciente tan solo tendrá que abrir el alveolo correspondiente y tomar toda la medicación contenida en éste.

Queremos que te resulte sencillo seguir los tratamientos que te ha prescrito el médico y no suponga un problema para ti.

Seguimiento Farmacoterapéutico

Buscamos los posibles problemas relacionados con los medicamentos que pueda tener con el fin de resolver o evitar resultados negativos de su medicación. Solicite la apertura de una ficha de paciente, y saque el máximo beneficio a sus medicamentos minimizando los riesgos que conllevan.

Indicación Farmacéutica

¿Qué me das para…?. Utilizamos protocolos de Indicación Farmacéutica y Criterios de Derivación al médico consensuados entre SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) y sociedades científicas médicas. Procediendo al registro de la actuación y posterior evaluación para conseguir una mejora continua del proceso.