¡No sin mis fechas!

La gente está nerviosa, está cundiendo el pánico. ¿Qué está pasando con las recetas? ¿Por qué ya no salen las fechas? ¿Qué va a ser de mí, ahora que no sé cuándo tengo que ir a la farmacia a por mis medicamentos?

Tranquilo, te explicamos cómo funciona ahora la receta. ¡Sigue leyendo!

Fechas, fechas…

Pues ahora que te habías acostumbrado, te han quitado las fechas. Y por ahí están diciendo que ahora puedes venir a recoger los medicamentos a la farmacia siempre que los necesites. Pues sí y no. Si tú te dedicas a utilizar el paracetamol efervescente para limpiar el váter, que lo tienes muy sucio por la cal, pues no vas a poder venir a recoger tus paracetamoles crónicos siempre que quieras. El sistema de receta calcula cuándo debería salirte el próximo envase de medicamentos en función de la fecha de retirada del último envase, y teniendo en cuenta las pastillas que tomas al día y la cantidad de ellas que lleva el envase. Por ejemplo, si tomas un comprimido de paracetamol una vez al día y te llevaste la caja de 30 comprimidos el día 1 de diciembre, el próximo debería salirte el 31 de diciembre. 

¿Y si se come la pastilla el perro?

Pues dependiendo de la pastilla que sea, igual el perro corre peligro. En cualquier caso, si por lo que sea no tienes medicación hasta la próxima fecha de dispensación, te informo de que las recetas se cargarán con 14 días de adelanto. ¿Esto qué quiere decir? Si a Pepi, por ejemplo, le tenía que salir su medicación el 26 de diciembre pero se va en Navidad a ver a su nieto a Londres y no va a poder estar para esa fecha, a partir del 12 de diciembre ya podría recogerlas. 

Nuestra recomendación

Como sabemos que este nuevo sistema tiene más detractores que adeptos, y entendemos que para aquellos que toman muchos medicamentos crónicos va a ser un fastidio tener que venir cada dos por tres a la farmacia a vernos el jepeto, nuestra recomendación es que sigas viniendo cada dos semanas a la farmacia, como hacías antes. Es decir, si te tocaba venir los jueves, pues un jueves sí y un jueves no. Y si enmedio de estos jueves te quedas sin alguna de tus medicaciones, puedes venir a la farmacia a retirarla. 

Yo aún no lo he entendido

Tranquilo, entendemos el lío, por eso si hay algo que no te ha quedado claro, ven a la farmacia y te lo explicamos tranquilamente. ¡Te esperamos!

Los comentarios están cerrados.