Formulación Magistral y Oficinal

Formulación Magistral y Oficinal

 

En nuestro laboratorio de Formulación Magistral, elaboramos tanto preparados oficinales que pueden ser utilizados sin prescripción para el tratamiento de síntomas menores, como fórmulas magistrales prescritas por el médico.

La elaboración en nuestras instalaciones nos permite ofrecer gran rapidez, para que usted disponga de las fórmulas magistrales y preparados oficinales que precise a la mayor brevedad posible.

Disponemos de acreditación de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consellería de Sanidad para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales (formas farmacéuticas de administración tópica, oral, rectal y vaginal). Desde 2008, tenemos certificado por AENOR nuestro Sistema de Gestión de Calidad (conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001) para esta actividad. De hecho, fuimos la primera farmacia en la provincia de Alicante en obtener dicha certificación.

La formulación magistral permite disponer de medicamentos personalizados para un paciente concreto, consiguiendo que se adapte lo mejor posible a sus necesidades. Ello posibilita ajustar la forma farmacéutica, dosis, excipientes, tamaños etc. Así mismo, constituye una vía alternativa para disponer de los medicamentos que dejan de ser fabricados por la industria farmacéutica, por razones de rentabilidad.